Mel
Mel es una entusiasta de la cocina italiana, su pasión brilla en cada plato que crea. Con un amor profundo por las pastas artesanales y las carnes a la parrilla, combina la tradición culinaria italiana con su toque personal, logrando sabores intensos y memorables que reflejan su dedicación y creatividad en la cocina.
Historia y Tradición de UN SUEÑO LLAMADO IDILLIO
UN VIAJE DE TRADICIONES ANCESTRALES.
Mel y su identidad culinaria provienen desde casa y familia, en ella corre sangre y sazón de sus ancestros, sus abuelas y su mamá puertorriqueñas, comparten a Mel desde pequeña su conocimiento y su amor por la cocina, adentrándose a temprana edad en la gastronomía de este país, por medio de quienes fueron inspiración y una de sus principales influencias para convertirse en cocinera profesional.
LOS PRIMEROS PASOS
Todo inicia cuando nuestra chef, a sus 20 años de edad, decidió seguir su corazón y embarcarse en una aventura culinaria en Le Cordon Bleu Miami, una de las escuelas más prestigiosas del mundo. Sin saber una palabra de inglés, confió en que su pasión y determinación serían suficientes para superar cualquier obstáculo.
FORMACIÓN Y EXCELENCIA
En Le Cordon Bleu, la chef no solo aprendió las técnicas más sofisticadas de la cocina francesa e internacional, sino que también, se inscribió en el prestigioso Team Excellence, el equipo de la escuela destinado a competir en eventos culinarios de alto nivel. Juntos, diseñaron y perfeccionaron un menú bajo la guía de sus profesores, culminando en la competencia en Orlando, donde ganaron una medalla de bronce. Este logro no solo destacó su talento, sino también su capacidad de trabajar en equipo y su inquebrantable dedicación.
DE LA ESCUELA A LA COCINA
Después de esta formación, nuestra chef continuó perfeccionando su arte, especializándose no solo en la creación de pastas artesanales sino también en el arte de la carnicería. Cada corte de carne madurado en casa, sigue procesos tradicionales que garantizan la máxima calidad y sabor.
CHEF Y GASTRONOMÍA DE LA COLEGIATURA COLOMBIANA
Después de completar su formación en Le Cordon Bleu Miami, nuestra chef se embarcó en una búsqueda más profunda de conocimiento culinario. Reconociendo la excelencia educativa de Colombia en gastronomía, se trasladó a Medellín para sumergirse en sus ricas tradiciones culinarias durante cuatro años. Allí, se enamoró de La Colegiatura, su casa matriz de aprendizaje universitario.
FLEISHERS CARNICERIA ARTESANAL
Al terminar su tiempo en Medellín, decidió honrar sus raíces colombianas por parte de su padre, adentrándose en el amplio negocio de la carne. Viajó nuevamente a Estados Unidos, y en Nueva York estudió carnicería artesanal, combinando así su pasión por la cocina con los conocimientos heredados de generaciones en el negocio de la carnicería y la porcicultura.
DE NUEVA YORK A MIAMI: PERSIGUIENDO EL SUEÑO CULINARIO
Armada con una amplia experiencia y una pasión indomable por la gastronomía, nuestra chef regresó a Miami en busca de un lugar para llevar a cabo su visión culinaria. Aunque el camino no fue fácil y la búsqueda de un local para montar su negocio no dio resultados inmediatos, su determinación no flaqueó. Decidió ampliar aún más su repertorio culinario y se capacitó como parrillera y cocinera de línea en la vibrante escena gastronómica de Miami. Estos nuevos conocimientos y habilidades la prepararon para el siguiente capítulo en su viaje culinario.
DE MIAMI A MANIZALES: UN SUEÑO LLAMADO IDILLIO
Y ahora es cuando se dice ¡Los sueños se hacen realidad! Idillio, el sueño de la niña interior, y el arduo trabajo de la grande. Mel vuelve recargada de motivación y abre las puertas en su ciudad, del restaurante Idillio, su Idillio de amor, un poema culinario, un concepto, un laboratorio de cocina, un espacio para crear, cocinar y soñar, un lugar para darle a su ciudad un espacio en donde las personas pudieran encontrar lo mejor de la cocina italiana combinado con lo mejor del mundo de las carnes
Horarios de servicio
Mar – Dom / 6:00 P.M – 10:00 P.M